sábado, 30 de octubre de 2010

La guyaba y sus beneficos

Este fruto, procedente del árbol guayabo (Psidium gua-java), de la familia de las mitráceas, es originario del trópico, en aquellas zonas más calurosas de América. Crece en abundancia en México, Brasil y Perú.
La piel de la guayaba suele ser lisa, aunque las hay con la piel arrugada. Su pulpa puede ser blancuzca o rosada, y también roja parda. Su olor es penetrante, muy grato al olfato, y de sabor dulcemente aromatizado. La acidez varía de un fruto a otro.

Propiedades
La guayaba es una fruta que se aprovecha para preparar jaleas y compotas, principalmente.
Su acción curativa es ante todo de carácter laxante, aun cuando si el fruto no está maduro, posee propiedades
astringentes.
Es recomendable hacer gargarismos para atajar el dolor de garganta con la infusión de las hojas, y con infusiones de la corteza del árbol se trata eficazmente la diarrea.
Wg El lugo es el fruto de la higuera, de tradición bíbhca (Ficus caria). Con ello señalamos que desde tiempos remotos ha estado presente en todos los pueblos mediterráneos, de manera especial en los orientales. Con toda probabilidad su origen se halla en dicha zona.
Su fruta, muy carnosa, de piel blanda cuando está maduro, se halla lleno de semillas muy pequeñas. La piel suele adoptar distintos colores, desde un tono blancuzco al negro, pasando preferentemente por el verde y el rojizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario