miércoles, 27 de octubre de 2010

Propiedades Curativa del melón

El Melón es una fruta originaria de Asia Media y África Tropical.  

En este sentido, cabe mencionar que hasta en las tumbas de los faraones egipcios se han encontrado pinturas de melones y en los manuales de horticultura romanos se explica la forma de cultivarlo.
El melón es carnoso y dulce y tiene una forma globular con surcos marcados de color amarillo o verde, la pulpa es dulce, aromática, de color amarillo, las semillas machacadas y preparadas en emulsión constituyen un refresco muy agradable. Es rico en vitaminas A, E.

Propiedades curativas 
Mejora la digestión, es laxante y ayuda a combatir enfermedades de la vejiga.
Las sales que contiene aumentan la potencia de los glóbulos rojos. Se recomienda en anemias, estreñimiento, hemorroides, gota y reumatismo.
Posee importantessustancias vitales para una correcta alimentación. Recomendado a diabéticos y obesos por su bajo contenido de azúcar, a nerviosos, a quienes padecen reuma, gota, artritis y ciática, a hipertensos, a quienes retienen líquidos o tengan dificultad para orinar.

Remedios populares con el melón:
No hay nada mejor que comer el fruto al natural (ensalada de frutas o en agua).
Remedio con melón #1: A los niños débiles de bronquios se les debe dar el jugo exprimido del melón tres veces al día. El cocimiento de la corteza se debe tomar entre ocho y veinte días, para aliviar la retención de líquidos.
Remedio con melón #2: Para calmar los nervios y estreñimiento el consumo en ayunas de la pulpa del melón ha sido muy eficiente. Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.

Precauciones
Esta fruta no debe ser mezclada con sandía
No se recomienda comer el melón después de las comida, sino sola en la mañana.
No es conveniente que lo consuman las personas con dilatación de estómago, enfermos del Wgado y de la vesícula biliar y los niños menores de un año.


melón

No hay comentarios:

Publicar un comentario